Cuéntanos, pregúntanos, danos tu opinión o simplemente haznos una sugerencia!!”

Con tu nombre y correo electrónico podremos contestar y agradecértelo de Lunes a Jueves de 09.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h o el Viernes de 09.00 a 15.00h.

He leído y Acepto la Política de protección de datos


Los acabados en el diseño de puertas de interior

//Los acabados en el diseño de puertas de interior

Los acabados en el diseño de puertas de interior

 A la hora de escoger puertas para nuestra casa, además de pensar en el modelo o el diseño, hemos de hacerlo acerca de otro aspecto clave: el acabado. Sobre todo teniendo en cuenta que este habrá de ser coherente con la decoración de los espacios en cuestión.

Empezaremos por pensar cómo es la estancia, cuáles son las características principales de la habitación donde irá la puerta de UNIARTE. Por ejemplo, pensaremos en detalles como la luminosidad. Si es un espacio oscuro y queremos darle luz, lo mejor será elegir acabados en madera de tonos claros para que la poca que haya se refleje y dé la sensación de que hay más. En cambio, para crear ambientes más sobrios nos decantaremos por tonos más oscuros.

Siguiendo en línea con la decoración de interiores, pensaremos acerca del color de la habitación. Como es lógico, lo aconsejable es que el color de los muebles y de las paredes de la estancia combine con el de las puertas. Para lograr una estancia que destaque por la armonía, una gran opción es igualar la tonalidad de las paredes y los muebles con la de la puerta. Si lo que se quiere es que haya un contraste, podemos elegir una puerta con un acabado distinto al de las paredes.

En cuanto al estilo en la decoración, es recomendable apostar por una misma línea de diseño. Hay que tener también en cuenta la elección de elementos comunes como las manillas de apertura. Es decir, habrá de existir cierta similitud entre las manillas de las distintas puertas de una misma estancia para que no desentonen cuando estén todas cerradas.

En cuanto a la textura del acabado, esta está directamente relacionada con el estilo decorativo. Por ejemplo, con acabados con la veta de la madera marcada se logrará un toque más natural. En cambio, en ambientes más modernos, lo mejor será elegir acabados con la veta menos marcada.

En cuanto a los acabados, una de las alternativas posibles es la que representan las puertas lacadas. Este efecto confiere un aspecto muy suave a las estancias. Se les puede aplicar un efecto satinado. Estas puertas ofrecen una gran resistencia al paso de los años. En el caso de las maderas naturales como el roble y el haya, se aprecian las vetas, las diferentes tonalidades de la madera.

A día de hoy imperan básicamente 6 estilos en lo que se refiere a la decoración de interiores. En cada uno de ellos tendrá perfecta cabida alguna de las puertas de UNIARTE. Vamos con ellos:

  1. Mid-century modern: aquí encajaría una puerta con acabados sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad.
  2. Industrial o loft: incluye acentos en tonos cobre por lo que podríamos colocar una puerta de tono rojizo con el del haya.
  3. Navy: un estilo que destila tranquilidad. Encajarían por ejemplo alguno de nuestros modelos lacados en tonos frescos
  4. Escandinavo: tenemos aquí un entorno sencillo y que transmite paz y tranquilidad. Aquí iría a la perfección una puerta que destaque por la sencillez y la uniformidad de colores. Puertas también lacadas esta vez en colores claros, blancos, beige o grises.
  5. Bohemio: aquí, al ser un estilo más cercano a la naturaleza que los anteriores, encajan mejor las maderas naturales como el roble y el haya.
  6. Clásico renovado: aquí prima el contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, incluidas las puertas. Por ejemplo, alguno de nuestros modelos de la gama de pintura en tonos negros o grises.
2018-02-19T14:27:24+00:00 19/02/2018|corporativa|Sin comentarios

Deje su comentario