Cuéntanos, pregúntanos, danos tu opinión o simplemente haznos una sugerencia!!”

Con tu nombre y correo electrónico podremos contestar y agradecértelo de Lunes a Jueves de 09.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h o el Viernes de 09.00 a 15.00h.

He leído y Acepto la Política de protección de datos


Cómo fabricar puertas siendo respetuosos con el medio ambiente

//Cómo fabricar puertas siendo respetuosos con el medio ambiente

Cómo fabricar puertas siendo respetuosos con el medio ambiente

Cuando afirmamos, sin ningún género de dudas, que nuestro trabajo es respetuoso con el medio ambiente sustentamos nuestra afirmación en tres siglas: FSC®. Son las iniciales en inglés de Forest Stewardship Council y dan cuenta de nuestro compromiso con el entorno y su preservación. En UNIARTE somos muy conscientes de las consecuencias que puede tener no ser firmes en este sentido y queremos hacer partícipes de ello a nuestros clientes.

La certificación de Cadena de Custodia evalúa la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final. Por ello, la certificación de Cadena de Custodia de UNIARTE S.A. verifica que la madera utilizada en los productos certificados FSC de UNIARTE S.A. procede de bosques bien gestionados.

Se trata de que esa gestión medioambientalmente sostenible sea una constante desde que se obtiene la madera en los bosques de origen hasta que se manipula, en este caso para fabricar puertas de interior.

Con esta certificación, en UNIARTE contribuimos de forma activa a proteger los ecosistemas forestales y a reducir el impacto del cambio climático. Entre otras cosas, porque la madera que usamos se extrae de bosques que están manejados para garantizar su regeneración, de forma que los árboles nuevos crezcan y absorban más carbono. Además, estamos hablando de madera que en todo caso se puede reutilizar. Hablamos también de sostenibilidad porque la madera exige menos energía de producción que cualquier otro material de construcción tradicional.

Para dar cuenta del peso de este sello, queremos recordar que, a día de hoy, FSC opera en más de 100 mercados en todo el planeta. De hecho, emite un número mayor de certificados a escala mundial que cualquier otro esquema de certificación forestal. Entre sus miembros figuran ONGs de la talla de Greenpeace y WWF.

Un claro ejemplo de nuestro compromiso con el medio ambiente en la gama de madera natural de UNIARTE. Destacan las opciones de roble o haya, dos de los máximos exponentes de las maderas nobles y muy utilizadas desde siempre en ebanistería, carpintería y construcción. Utilizadas en puertas de interior, las maderas nobles destacan por su gran resistencia a la humedad, la luz solar y los golpes.

Puedes encontrar más información sobre nuestra presencia siguiendo este enlace: http://catalogofimma-maderalia.feriavalencia.com/uniarte/
2018-03-06T10:23:01+00:00 16/02/2018|Gama|Sin comentarios

Deje su comentario