consejos de instalación

Instalación

Una vez nivelado el hueco y antes de aplicar las cuñas es conveniente humedecer uniformemente la parte posterior del cerco así como la cara de la superficie o pre-cerco a la cual vamos a instalar la puerta, con la intención de un mejor agarre de la espuma y unos mejores resultados.


Con la puerta sujeta y nivelada, empezaremos a aplicar la espuma en el hueco entre el marco y pre-cerco con el bote invertido desde la parte inferior hacia arriba. Debemos tener cuidado con la cantidad,  aplicando 1/3 de la superficie a rellenar ya que la espuma triplica su volumen y puede alterar las dimensiones del hueco.


Durante el secado, tomaremos la precaución de sujetar el marco con gatos o bien cerrando la puerta e insertando un cartón o MDF de 2mm entre la puerta y el cerco. Así evitaremos que la expansión  de la espuma  modifique las medidas iniciales y nos permita cerrar la puerta.


Los tapajuntas, una vez cortados a la medida los aplicaremos con espuma y los sujetaremos con gatos a la pared.

Tras asegurarnos que la puerta se encuentra bien nivelada y anclada con cuñas de madera, nos ayudaremos de una pistola de aire comprimido para unir mediante grapas el pre-cerco al marco hasta que quede bien sujeto.


Para mejorar la acústica y el sellado del hueco se podrá rellenar los espacios libres con espuma o foam de poliuretano.


Los tapajuntas ocultaran la instalación,  utilizando alfileres sin cabeza o bien pegados con foam.

Se trata de una de las formas más sencillas de instalar las puertas. Consiste en utilizar los tornillos de los pernios y cerradero para sujetar el block al pre-cerco.


Normalmente remplazaremos los tornillos de los herrajes por tornillos más largos y fuertes, que permitan atravesar el marco de la puerta y llegar hasta el pre-cerco. En el lado de los pernios, al contar con varios agujeros nos permite una mejor sujeción, por el contrario en el lado del cerradero seria recomendable introducir un par de tornillos mas en la parte de abajo del cerco cercano al suelo, así como en la parte superior. Los agujeros los podremos disimular con cera de color madera disponible en cualquier bricolaje.


En el caso que el block llevara burlete de goma, no seria necesario la utilización de ceras ya que el agujero quedara oculto debajo de este, haciendo difícil de apreciar.

A su vez para mejorara el sellado y aislamiento del hueco, se le podrá aplicar espuma o foam de polietileno.


Los tapajuntas ocultaran la instalación,  utilizando alfileres sin cabeza o bien pegados con foam.

 Consejos de instalación
Aviso LegalInstalacion_files/AVISO%20LEGAL.pdf

©2012 -  Puertas UNIARTE, S.A. | Todos los derechos reservados |


Existen múltiples formas de instalar una puerta convencional.


A continuación les detallamos los procedimientos más habituales, rápidos y sencillos para que Ud. pueda cambiar las puertas de casa. Dependiendo de las características constructivas y los materiales empleados, sugeriremos una u otra forma de aplicación para asegurarnos un optimo resultado.


Uniarte recomienda que sean aplicadas al final de la obra o reforma con la intención de evitar suciedad y posibles golpes.


El primer paso es desembalar el Block lo más cerca posible del hueco en donde irá colocada, asegurándonos que tengan las protecciones y que durante la manipulación no sufrirá daños.


Coloque el block en el hueco y nivélelo para que la puerta cierre correctamente. Sujételo con cuñas o tacos de madera evitando que pierda la posición ideal.


A partir de este momento y dependiendo de las características del pre-cerco o de la misma pared, nos dispondremos a instalar la puerta siguiendo cualquiera de los métodos expuestos a continuación:




  1. Viñeta  Instalación con grapas:


















  1. Viñeta  Instalación con tornillos:



















  1. Viñeta Instalación con foam:


guía de usuarioGuia_de_usuario.html
〉Guia_de_usuario.html