©2012 -  Puertas UNIARTE, S.A. | Todos los derechos reservados |

Aviso LegalFSC_cadena_de_custodia_files/AVISO%20LEGAL.pdf

Puertas UNIARTE lleva trabajando respetuosamente con el medio ambiente desde hace 20 años y el 17 de Junio de 2011 ha obtenido el Certificado FSC® (Forest Stewardship Council) de Cadena de Custodia, que es el resultado final del compromiso de la Empresa con las generaciones futuras.


La misión del FSC es promover la gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.


➥ La gestión forestal ambientalmente responsable asegura que el aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables contribuye a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del monte.

➥ La gestión forestal socialmente beneficiosa contribuye a que las poblaciones locales, así como la sociedad en su conjunto, disfruten de         los beneficios a largo plazo del monte y proporciona asimismo incentivos para que las comunidades conserven los recursos forestales y se involucren en los planes de gestión.

La gestión forestal económicamente viable implica que las operaciones forestales se estructuren y se administren de modo que sean lo suficientemente rentables, sin que los beneficios económicos se generen a expensas del recurso forestal, del ecosistema o de las comunidades afectadas. Los conflictos entre la necesidad de contar con ganancias financieras y los principios de responsabilidad ambiental y social en las operaciones forestales, pueden reducirse mediante la promoción de productos de mejor calidad y con mayor valor añadido.

La certificación de la cadena de custodia implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.


El certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

La credibilidad del sello FSC viene determinada por su metodología transparente, que permite rastrear desde el origen del material forestal, hasta el nombre del propietario/a del bosque o empresa responsable de la elaboración, transformación y comercialización del producto procedente de él (cadena de custodia) (búscanos en: http://info.fsc.org).


El sello FSC de Cadena de Custodia defiende el empleo de la madera y de sus derivados en este producto para la nueva construcción y para la reforma y garantiza a los consumidores la conservación de los bosques a través de los estándares de gestión forestal responsable más exigente del mercado.


Este compromiso con el mercado hace que UNIARTE sea un referente en el sector español de fabricantes de puertas de madera.


La nueva serie ECO COLLECTION ofrece una oportunidad inigualable par dar respuesta a la necesidad, cada vez más acusada, de productos medioambientalmente beneficiosos en los hogares de todo el mundo, colaborando así a una protección eficaz de los bosques del planeta.

FSC

〉

certificados